lunes, marzo 22, 2010

A qué me dedico últimamente

Cada vez que nos juntamos algunos compañeros del MBA para una cena o unas copas, se repite la misma pregunta: "¿Y a qué te estás dedicando estos días?"

Algunos buscan trabajo, otros ya lo tienen, unos pocos se han ido de vacaciones antes de volver a trabajar, otros crean empresas…

Yo estoy trabajando principalmente en dos temas:

Creación de una empresa para ayudar a pequeños despachos de abogados a gestionarse mejor como empresas. Somos dos fundadores, ella con más experiencia de abogacía, yo con más experiencia tecnológica y de consultoría. Los dos hemos trabajado bastante en gestión. Estamos refinando la idea todavía, pero ya hemos tenido algunas reuniones y charlas con gente interesante; estamos con los trámites de la compañía, y lanzando el primer proyecto, una página web con información. En un futuro pensamos abrir un abanico de servicios como cursos de gestión, publicar documentación o libros, dar asesoría personalizada, etc.

Proyectos cortos freelance: Acabo de terminar un plan de marketing, en colaboración con un compañero del máster (un crack del marketing, Íñigo de Luis) para una compañía internacional de productos textiles, a través de una agencia publicitaria. Planeo seguir con investigación y publicación en internet, o bien con clases y conferencias. Los temas que me interesa desarrollar son comunicación, gestión o tecnología para empresas, aunque tengo alguna idea loca relacionada con el mundo del arte :-) Tendré que elegir entre todas las posibilidades que tengo preparadas (ojalá todos mis problemas fueran como éste)

Además, ocasionalmente, me presento a alguna oferta de empleo en empresas. Soy muy, muy selectivo ya que quiero aprovechar la oportunidad de dedicarme a gestionar mis propios proyectos; a corto plazo sólo me planteo volver a ser empleado fijo en empresas/proyectos muy interesantes. Mi experiencia profesional es muy amplia, a cambio de tener poca especialización. Fundamentalmente pienso en trabajos de innovación, márketing, comunicación o estrategia en empresas en los sectores de internet, educación, tecnología o asuntos europeos; pero como os digo, sólo cuando el puesto/proyecto es realmente prometedor.

Ya veremos como evolucionan las cosas. Por ahora estoy muy motivado con los desafíos actuales, y tengo la suerte de poder trabajar con gente muy interesante y profesional.

No hay comentarios: