sábado, febrero 13, 2010

Algunas reacciones interesantes a Google Buzz

Tras el desembarco masivo de Google Buzz (nueve millones de buzzs y comentarios en dos días), algunas reacciones destacables que os pueden gustar:

  • Volvemos a conversar: Javier Godoy añade un punto más a las razones por las que pienso que Buzz es una buena herramienta de comunicación corporativa: permite conversaciones profundas como al escribir correos, a diferencia de los minicomentarios de facebook o twitter.
  • Flexibilidad para Buzz con el RSS: El Google Profile (el perfil asociado a Buzz) tiene un RSS. Mahendra Palsule da varias ideas útiles que puedes hacer con ello: Leer los buzzs en Google Reader, seguir a alguien de forma privada, o filtrar buzzs con Yahoo Pipes (Nunca llegué a usar Y!Pipes pero tiene muy buena pinta si trabajas con datos por internet)
  • Alguien más está amenazado por Buzz: Siorc habla sobre quién está realmente amenazado por Google Buzz, aparte de los sospechosos habituales de los que todos hablamos: Blackberry y su tecnología para push, así otras compañías de tecnología móvil.
  • You're doing it wrong: Cedric Beust, ingeniero de Google, nos recuerda algo bastante obvio pero que todos hemos ignorado (incluso parte del personal de Google): "Google buzz se escribe con b minúscula"

Feliz fin de semana, carnaval, año nuevo chino, día de San Valentín y ystävänpäivä ("día de los amigos"... los finlandeses y su buen rollo :-))

No hay comentarios: