martes, enero 12, 2010

Lector de ebooks Amazon Kindle DX Global


Amazon por fin saca la versión internacional de su Kindle DX; o, si preferís verlo al revés, Amazon por fin saca la versión en grande de su Kindle Global :-D

Estoy sumamente tentado de comprarlo, si no fuera por cuestiones personales de tiempo. Os hago un pequeño review de lo que me parece bueno y malo:

Pros:
  • Todos los que tienen un Kindle dicen que se lee tan bien como un libro de papel; usa tinta electrónica, que no tiene nada que ver con una pantalla de ordenador. Es la versión DX que tiene una pantalla de casi 10 pulgadas (25 centimetros en diagonal, para entendernos)
  • La batería aguanta mucho (a algún usuario le he oído hablar de diez días) así que no hay que liarse demasiado con el cargador.
  • Superfino (7 milímetros, como una revista)
  • Es la versión global, así que desde cien países ya puedes descargarte el libro que compres en un minuto por 3G (y la conexión es gratis). Por cierto, me encanta el mapa de cobertura que tienen :)
  • Más de 3 Gigas de memoria, unos 3,500 libros. Aparte de los comprados en Amazon, puedes cargar tus propios documentos (en PDF, por ejemplo) por el USB.
  • Me acabo de enterar que tiene audio; puedes cargar tus mp3 o decirle que te lea el libro (supongo que leerá sólo los textos que estén en inglés, pero no lo sé seguro). No es mi prioridad, pero puede ser interesante.
Contras:
  • Si tienes poco tiempo como yo, y muchos libros en papel pendientes, no vas a tener muchos ratos para aprovecharlo.
  • El precio. Entiendo que es el mejor lector de libros electrónicos del mercado, que es un aparato exclusivo, que acaba de salir, que están abriendo un nuevo mercado, que si lo compras eres de los pocos que lo estará disfrutando... pero estoy seguro de que podrían haberlo lanzado más barato.
  • Cuando estés leyendo un libro en papel, echarás en falta poder usar las funciones de un lector, como "Buscar", o cambiar de libro pulsando una tecla, créeme :)
  • ¿Quieres comprarle una funda de cuero? A ver, Amazon, que estoy intentando ahorrar, no me tentéis con una funda de cuero para el lector :-)
Si estáis interesados en más información, la página para comprarlo en Amazon es enorme y llena de comentarios de usuarios (más de mil reviews, positivas y negativas) especificaciones técnicas, enlaces a la documentación, ejemplos y muchas fotografías de cerca para ver la pantalla.

En fin, yo me lo pensaré un poco más, pero creo que este reader será uno de los próximos gadgets que me compre. Si tienes experiencia con un DX de estos, o comentarios u opiniones, me encantará que escribas algo en los comentarios de este post... ¡gracias!

1 comentario:

Jose Maria Vicente Mañe dijo...

MIRA CARLOS TENGO 74AÑOS IEL LEN GUAJEDE INTERNET NOLOSE YO MICOREO ELEDTRONICO SISE LO QUES LA CONTRASEÑA TANBIEN MIRA VAMOS A DEJARLO GRACIAS DE TODAS MANERAS JOSE Mª VICENTE MAÑE