domingo, marzo 09, 2008

Ocupando cargos públicos

Dentro de un rato, salgo hacia el colegio para ver si me toca ser presidente de una mesa electoral (soy segundo suplente así que es difícil)

El mejor momento del "manual para miembros de mesas electorales" que te envían a casa junto con la notificación de haber sido seleccionado, es (resumiendo un poco):

"Orden de escrutinio: ha de realizarse primero el escrutinio de las elecciones al Congreso. En segundo lugar el recuento del Senado.

Así, se hará guardando el siguiente orden: 1) papeletas de las elecciones al Congreso. 2) papeletas de las elecciones al Senado"

Por si no te quedó claro.

Bromas aparte, es un manual muy claro aunque un poquitin farragoso a veces. Está muy bien ordenado por lo que necesitas saber: qué pasa a qué hora, quién hace qué, qué hay que escribir dónde... Es un buen ejemplo de como escribir documentación.

Dato curioso del proceso: todas las papeletas con voto nulo (las que llevan escritas tonterías) hay que guardarlas, adjuntarlas al "informe final" y enviarlas a la administración, que supongo que las archiva durante unos años.

(Actualización: aparecieron todos los convocados, así que volvimos a casa en diez minutos. Habíamos ido mi madre y yo, ya que ella también estaba convocada... estando registrados cinco miembros de la misma familia en la misma mesa electoral, no sería raro que algún día ocuparamos los tres cargos de la mesa :-D)

No hay comentarios: