jueves, febrero 21, 2008

Google Gadget Games, una recopilación de minijuegos

Otro de mis pequeños experimentos web:

GGG (Google Gadget Games) Un microsite en el que pego algunos de los juegos en Google Gadgets que he encontrado. Dos de los cuatro seguro que los conocéis (el bejeweled y el de hacer parejas), pero da para un par de minutos entretenido.

Es una primera versión; el enfoque no sería bueno si fuera una iniciativa comercial seria. Al objetivo (el visitante que busca entretenimiento por internet y quieres que acabe pulsando en un anuncio) le da igual que los juegos salgan de tal o cual tecnología; lo relevante es que encuentre lo que quiere, en este caso un entretenimiento sencillito. Pero me hacía gracia el acrónimo :-)

Probablemente dejaré sólo el de los peces, pondré otros tres o cuatro similares de animales del mismo autor, y le cambiaré el título y el enfoque. Es mucho más interesante una web con mini-simuladores de animales, que la enésima web con juegos pequeñitos.

De paso, aprendo a usar los criterios de seguimiento de los anuncios de Adsense. Se entiende mucho mejor lo que son, cuando descubres que en inglés lo llaman canales. Son términos para clasificar tus bloques de anuncios y poder hacer un seguimiento por grupos: los de tal página o los de tal otra, los que son exclusivamente de gráficos, los que usas para pruebas, etc. Los asignas al crear el bloque de anuncios, y luego te desglosa los informes por esos criterios.

No hay comentarios: