domingo, febrero 10, 2008

Google Apps for Teams

Google "reposiciona" su Google Apps para que lo usen equipos de trabajo, grupos de estudiantes, etcétera. Esta versión se llama Google Apps for Teams

Te das de alta utilizando tu correo de la empresa, y el dominio de tu cuenta de correo será el identificador de la empresa/universidad a la que perteneces. Con eso puedes formar grupos con otra gente que tenga direcciones de correo como la tuya (gente de tu empresa).

Incluye un pack de herramientas para dichos grupos [actualizado el 29 de febrero con Google Sites]:

  • GTalk: chateo - si en tu empresa no te dejan chatear, se están perdiendo una herramienta de trabajo superutil
  • GDocs: textos, hojas de cálculo, presentaciones, todo compartible y editable por varias personas a la vez
  • GCalendar: multiples calendarios, compartibles con otra gente - haz uno para reservar la sala de reuniones, que en todas las oficinas hay movidas con eso
  • iGoogle: página de inicio personalizada, como google.com pero con añadidos configurables debajo, en una sóla página. Incorpora todo lo anterior en una sola página.
  • iSites: creación sencilla de intranets mediante un wiki; calendarios, documentos, noticias, etc.

Puedes optar a todo esto por separado, por supuesto. El empaquetarlo en "Apps for teams" hace que sea más fácil graduar la seguridad (compartir cosas sólo dentro de tu empresa). También facilita que los demás (que no son tan GoogleFanBoys como tú y yo) use todas esas aplicaciones.

Si le gusta a los que toman decisiones estratégicas en la empresa , el encargado de los temas informáticos puede muy fácilmente registrar la empresa en Google para obtener además de todo eso, Gmail para toda la empresa, y optar a los servicios de pago.

Personalmente, me he creado la cuenta y empiezo a usarlo en mi empresa, a ver cuantos se apuntan; el GDocs en particular es muy util para trabajar varias personas a la vez, sobre todo ahora que estamos repartidos entre dos oficinas y movemos muchos documentos diferentes.

Y de paso, pruebo los formularios web de GDocs (recién salidos del horno): creas un formulario de forma muy facil, que puedes enviar por mail o abrir al público por web, cuyos resultados se almacenan directamente en una hoja de cálculo. Ideal para decisiones simples en la empresa, preparación de eventos, brainstorming, recogida de incidencias... (Por ejemplo, en sólo cinco minutos he montado esta minivotación, por supuesto no relacionada con mi trabajo :-D )

El video de promoción le da un repaso a lo que puedes hacer:

¿Cómo lo usas tú? ¡uneté a los comentarios!

No hay comentarios: