viernes, febrero 15, 2008

Flight of the conchords

Flight of the conchords son un par de músicos neozelandeses que tocan pequeñas canciones de humor, con un par de guitarras acústicas y mucho ingenio.

Después de unos años sacando canciones por su cuenta (y en el caso de Bret, un papel de extra en el Señor de los Anillos), grabaron una serie de programas de radio para la BBC2 (en la que buscan el éxito en Londres) y luego una serie de programas de televisión para HBO (en la que buscan el éxito en EEUU). El enorme éxito de estas han hecho que acaben obteniendo un Grammy al mejor álbum de comedia.

Pero vamos a lo que nos importa, la selección de lo mejorcito que tienen:

Son los creadores de la frase I'm the mother flippin', en este rap entre el HipHopPopótamo y el RimaNoceronte (letra en YouTube)

Después tenemos el If you're into it, canción de amor con instrumentos imposibles en la que le sacan todo el jugo a la típica rima you - to - do. (letra en YouTube)

Y se abren a nuevos mercados con "The humans are dead", canción para cuando los robots hayan matado a todos los humanos (sniff this one, it's dead) Sorprendente lo bien que combinan los tonos de las voces en los coros. (Una variante de la letra, de otro show)

Tenéis comentarios de otra gente y música baratita, en Amazon:

No hay comentarios: