viernes, junio 01, 2007

Indice Dow Jones de fútbol

Hoy actualizo uno de los posts populares de los archivos, que estaba hecho un asquito... Con ustedes, el índice bursátil de los clubs de fútbol europeo :-)

Hace un tiempo estuve curioseando por la pagina de Dow Jones, para ver a qué equivalían los cuatro duros que tenía en fondos de inversión en aquella época. Sólo eran dos duros en Dow Jones Eurostoxx 50 (índice de las 50 mayores empresas europeas) y otros dos en Topix (bolsa japonesa), por hacerme el guay (para los que sepan del tema, el enlace que pongo del Topix lleva al ETF de Nueva York... no encuentro ahora un gráfico del Topix de verdad)

Bueno, al tema, que me disperso: resulta que, entre los muchos índices que mantiene la empresa Dow Jones para seguir el funcionamiento de las bolsas internacionales, hay uno llamado Dow Jones STOXX Football Index, que resume el valor de las acciones de los clubs de fútbol europeos. Específicamente, todos los clubs de fútbol que cotizan en bolsa en Europa (incluyendo países recién incorporados a la UE y Turquía). No pensaba que se aburrieran tanto en Dow Jones, la verdad :-D

Los resultados del índice son algo más volátiles que el Eurostoxx 50, pero estos últimos años lo sigue aproximadamente. Resulta curioso el burbujón que tuvieron del 96 al 98 (el precio se quintuplicó en un año y se dividió a la mitad en el siguiente). Quizás si supiera algo de fútbol sabría interpretarlo, pero como no tengo ni idea, me tendré que quedar con la curiosidad :-)

La excusa para no saber de fúrgol es que a mí el deporte que me gusta es el fútbol americano... igual que a éstos (Anuncio de Budweiser: equipo de fútbol americano aprendiendo a jugar al fútbol europeo)

No hay comentarios: