martes, mayo 15, 2007

Sólo en internet: Corremundos, iPods rotos y Spamtoja

No hay nada demasiado raro para tener tienda en internet:

Prairietumbleweedfarm.com: una tienda de corremundos ("tumbleweed"), son los arbustos que pasan rodando en todas las películas del oeste. Por cierto, es su método de reproducción, es una planta que se suelta y al rodar va esparciendo semillas.

Puedes comprarlos desde 15 dólares más gastos de envío (me niego a hacer el chiste obvio sobre el envío :-D) Su lema es “si no ruedan no los vendemos”. Empezó siendo una broma familiar, hasta que empezaron a recibir pedidos.

¿Ridículo? Pues facturan 40.000 dolares al año vendiendo hierbajos que se encuentran por la calle.

Buymybrokenipod.com y brokenpod.com: dos webs que compran ipods rotos. No sé cual es el modelo de negocio, si los reparan, los usan en escaparates o se dedican a timar a pardillos en ebay :-) Pero que haya dos al menos, me suena raro.

Y como no hay dos sin tres, hay que mencionar Las pulseras de la Pantoja, la que puede ser la mejor operación de cosechado de emails para spam de los últimos tiempos :-D

Eliges un tema de actualidad, montas una web sin dar ningún dato que te identifique, y pides emails a cambio de algo que no existe (mmm, ok, han hecho un dibujillo). Y cuando llevas 200.000, vendes la lista a las organizaciones que envían spam.

No sé si será eso, por supuesto, pero como hipótesis paranoica mola. ¿Alguien dispuesto a comprobarlo con una dirección falsa?

Lo de los hierbajos y los ipods cascados vienen a través del blog de Seth Godin, experto en marketing con muchas ideas interesantes sobre comunicación en internet.

1 comentario:

Isabel dijo...

Los medios dan crédito a cualquier acontecimiento relacionado con el mundo rosa y los protagonistas del momento. La corrupción nos invade.

Un voto tuyo revolucionará la sociedad:

www.todoscontralacorrupcion.com