jueves, mayo 24, 2007

Cinco canciones con sonidos peculiares

1: Cuando Joe Dassin grabó “Les Dalton”, él y su productor querían un sonido de disparo de revólver. El productor llevó una pistola de fogueo, pero el resultado no les acababa de convencer. Se pusieron a buscar alternativas, y el sonido definitivo que está grabado en la canción es el de un piano electrónico Hammond, golpeado como si fuera un ariete contra la pared del estudio. El sonido es curioso, pero imagino la cara que pondrían los del estudio (que era inglés y creo recordar que especializado en música clásica) viendo al rockero americano liándose a pianazos contra las paredes… :-D Me gusta la música de este hombre, pero los vídeos... menuda ropa y menudos gestos.

2: Los sonidos de guitarra de “Private Universe” de Crowded House, fueron grabados con el amplificador a tope y un micrófono en cada extremo de la playa de Kare Kare.

Por cierto, ¡están de vuelta, como los Transformers!

3: En “Bridge over troubled waters”, de Simon y Garfunkel, se oye un extraño tambor durante la segunda mitad (muy suave). Ese sonido se grabó tocando el tambor en el fondo del hueco de un ascensor, y grabando con el micrófono desde el último piso.

4: Siguiendo con Simon y Garfunkel: El famoso tambor de los coros de “The Boxer”, lo grabó el batería Hal Blaine, golpeando una cadena contra el suelo de cemento dentro de un armario.

De las canciones originales de estos dos no he encontrado videos (probablemente no los hubiera), pero hay una versión en directo de The Boxer, que no tiene el sonido que menciono, pero sí a Paul Simon disfrazado de pavo :-D

5: Por último tenemos los gemidos de Jane Birkin y Serge Gainsbourg en “Je t’aime… moi non plus”, pero pasaré rápido por encima, para mantener el blog para todas las edades :-D Tampoco es para mucho (un poco de escenificación al final de la canción) pero consiguieron que el Vaticano emitiera explícitamente un comunicado para criticarlos. A partir de ahí, han salido más de 120 versiones de la canción.

No hay comentarios: