lunes, abril 16, 2007

Fondos de escritorio

Tengo la pequeña manía de cambiar el fondo de escritorio cada pocas semanas, tanto en el trabajo como en casa. Y me gusta que sean fotos bonitas.

Para ello, un sitio ideal es, en Flickr, la sección de "interestingness" que reune las fotos más interesantes, unas cuantas docenas de las fotos más votadas o vistas cada día. Prueba con los enlaces de "last 7 days" (y el botón de Reload para ver más), o "select a month".

Solo tienes que buscar uno que se parezca a tu forma de pantalla (normal o panorámica) pulsar en la foto para entrar en su página y allí, pulsar el botón derecho y "Establecer como fondo" (o background o como se llame en tu sistema)

Una pista: Yo uso fondos de escritorio a menor resolución que la pantalla; así queda como si estuviera desenfocado y no te distrae tanto. El fondo queda igual de bonito, pero se notan mucho mejor los iconos y no se "mezcla" visualmente con las ventanas. Para ello, una vez pulsas en una foto que te guste (en flickr), encima de la foto a la izquierda suele haber un botón de "All Sizes" por si prefieres otra resolución mayor o menor. Si no sabes de resoluciones, no te preocupes, solo tienes que escoger una que veas de sobra en una sola pantalla.

Otro sitio para fotos espectaculares: Dark Roasting Blend Son fotos llamativas o divertidas, más que bonitas. Pero hay muchos temas (recopila unos cuantos cada semana)

También, si quieres navegar, da buenos resultados buscar webs de clubs de aficionados a la fotografía. Les encantan los concursos y salen fotos muy muy buenas.

No hay comentarios: